miércoles, 28 de noviembre de 2012


Alpera es una pera . Esta provincia pertenece a laComunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 75 km. de la capital provincial y a 21 de su capital comarcal (Almansa). En 2011 cuenta con 2.438 habitantes, según datos del INE. Incluye las pedanías de Casas de Don Pedro, Las Fuentes y La Laguna. Limita con los siguientes municipios: Ayora (Valencia), Bonete (Albacete), Higueruela (Albacete), Carcelén (Albacete), Alatoz (Albacete) y Almansa.



Evolución demográfica (datos INE)
3.167
3.441
3.374
3.609
3.808
4.046
3.407
2.638
2.300
2.226
2.360
2.389
2.392
2.438

Prehistoria


Los documentos más importantes de la presencia humana en estos territorios corresponde a las estaciones con pinturas rupestres prehistóricas: la Cueva de la Vieja -descubierta por el maestro Pascual Serrano Gómez el 15 de diciembre de 1910-, la Cueva del Queso y los Carasoles del Bosque I y II, descubiertos por Henri Breuil, un importante investigador francés, muy poco después. Son testimonios excepcionales de la cultura de aquellos seres humanos y definitivamente responden a expresiones creenciales de los grupos cazadores-recolectores del epipaleolítico (10.000 años antes del presente), en el caso de la pintura figurativa conocida como arte levantino, y el de los grupos productores neolíticos (6500 años antes del presente), para las expresiones abstractas del llamado Arte esquemático.
Es el único municipio de Castilla-La Mancha que dispone de tres publicaciones monográficas sobre su estación más emblemática: la Cueva de la Vieja, editadas en 1990, 1999 y 2010, este último con motivo de la Conmemoración del I Centenario de su descubrimiento.
Cabe mencionar como estaciones semejantes más próximas las del Barranco del Cabezo Moro y Olula (Almansa) y la de la Cueva del Rey Moro, la Cueva de Tortosilla y Abrigo del Bco Hondo (Ayora).
La Unesco declaró al Arte Levantino, expresión creencial de los últimos cazadores-recolectores Patrimonio de la Humanidad en 1998, con el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, pues de esa manera agrupaba el espacio geográfico del Arte Levantino y también los de los otros artes que aparecían en él: Arte Paleolítico, Arte Esquemático y su variedad local Arte Macroesquemático. Es el merecido reconocimiento de su valor como testimonio inigualable, y único en Europa, de la capacidad intelectual humana. Alpera es la única población de la provincia de Albacete que cuenta con dos monumentos dedicados a la pintura rupestre (ver apartado Turismo) en dos puntos muy céntricos de la población y perfectamente integrados en ella.1

Historia

En la población de Alpera se encuentra una iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Marina. La construcción es del siglo XVIII, de estilo barroco, tiene una única nave con capillas en los laterales y comunicadas entre sí. 



EFECTOS INMEDIATOS:

COCAINA: Euforia y sensación de aumento de energía. Disminución del apetito Estado de alerta y falsas sensación de agudeza mental. Aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco. Contracción de los vasos sanguíneos. Aumento de la temperatura corporal.

Dilatación de las pupilas. Ultimas búsquedas

Cocaína efectos inmediatos. Efectos inmediatos de la cocaína. Cocaína efectos en el organismo. Efectos de la cocaína en el organismo. Que te hace la cocaina. Efectos de la cocaina en el cuerpo. Consecuencias de la cocaina en el organismo. Que te produce la cocaina. Efecto de la cocaina en el organismo. Que te causa la cocaina. Efectos en el organismo de la cocaina. Que te provoca la cocaina. Cocaina efectos en el cuerpo. Que efectos te produce la cocaina. Efectos inmediatos cocaina.
Pulsa me gusta, si te gusto el articulo

la marihuana:1. Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.



2. Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor.

3. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.

Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
EXTASIS: Físicos:

Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemas cardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte.


Psicológicos:

Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, estado de placer, sensación de empatía con los demás, locuacidad, omnipotencia. Dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, sicosis y fuertes alucinaciones visuales o auditivas.

Cuando estas sensaciones decaen, sobreviene agotamiento, fatiga, inquietud y depresión, estados que pueden durar varios días.

Dado el alto número de personas que se supone ha empleado éxtasis en las últimas décadas, esta droga puede provocar abuso y dependencia.



KETAMINA: Efectos Adversos
A corto plazo

Los efectos adversos a corto plazo incluyen:

§ Náuseas

§ Sedación

§ Efectos cardiovasculares, hipertensión y taquicardia

§ Depresión respiratoria

§ Hipersalivación total


A largo plazo:
Efectos neurológicos:



El uso crónico de etamina puede conducir a deterioro cognitivo, incluyendo problemas de memoria. En 1989, el profesor de psiquiatría John Ley reportó que el uso de ketamina producía cambios irreversibles en dos pequeñas áreas del cerebro de las ratas, lo cual posteriormente se vio tenía una gran diferencia a lo ocurrido en el ser humano. Debido a que en el cerebro humano se metabolizaba la ketamina de una manera distinta, no se producia el daño que sí apareció en las ratas de experimentación

El primero y más grande estudio longitudinal de usuarios de ketamina encontró que en pacientes que consumían grandes dosis de ketamina tenían deterioro mental, principalmente a nivel de la memoria, afectando la memoria verbal, a corto plazo y memoria visual. Sin embargo, el consumo ocasional (1 a 2 veces por mes) no produjo diferencias entre el grupo control y el grupo caso. Esto sugiere que el consumo ocasional de ketamina no produce daño a largo plazo y que cualquier daño producido por este puede resultar reversible si es que el consumo de ketamina es detenido. Sin embargo, la depresión empeoró en el grupo de usuarios que mantuvo la abstinencia durante el período del estudio (un año), por otro lado, un grupo reducido de usuarios a quienes se le suspendió la dosis siguió mostrando síntomas disociativos.



TABACO:

EFECTOS INMEDIATOS:



El monóxido de carbono se encuentra en el humo del tabaco, y pasa a la sangre a través de los pulmones. Es el responsable del daño en el sistema vascular por una parte, y de la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo. Produce fatiga, tos y expectoración.



La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regula las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia. También actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardíaca y la posibilidad de arritmias. Además, produce cambios en la viscosidad sanguínea aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol.



Al consumir tabaco se producen algunas alteraciones poco deseables entre las que se encuentran:
Arrugas prematuras en la zona del labio superior, alrededor de los ojos, barbilla y mejillas, y coloración grisácea de la piel que constituye el llamado "rostro del fumador".
Manchas en los dientes, infecciones y caries dentales.
Mal aliento y mal olor corporal por impregnación del olor del tabaco.
Manchas amarillentas en uñas y dedos.





Efectos a corto plazo en jóvenes:
Aumento de catarros de repetición.
Aumento de la tos.
Disminución del rendimiento deportivo.
Pérdida de apetito

HACHIS: Efectos inmediatos:

Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.







A largo plazo:

Destaca el muy discutido "síndrome a motivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.

La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.

Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.

Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia (linkear a página donde se explica) en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe.

Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.

También crea una dependencia sicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.

Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.

§ Ritmo cardiaco y presión sanguínea: Produce aumento temporal de la frecuencia cardiaca según la dosis usada. El consumo de cannabis puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebro vasculares y arteriosclerosis coronaria (linkear al glosario).

§ Congestión de la conjuntiva: Con la ingestión e inhalación de cannabis se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos del globo ocular.

§ Desempeño sicomotor: Puede producir temblores e inestabilidad si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de hachís tiene incapacidad de prestar atención constante y de asimilar complejos procesos de información. Se dificulta el manejo de automóviles, pilotaje de aviones y la operación de otras máquinas. Estas deficiencias pueden durar hasta 10 horas después de iniciados los efectos del cannabis.

§ Efectos respiratorios: El cannabis, ya sea como marihuana o hachís, contiene tanto alquitrán como el tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.
Su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuos contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.









ANFETAMINA:

EFECTOS INMEDIATOS:

En dosis pequeñas, hacen que el individuo se sienta lleno de energía,

Alerta y poderoso. Su comportamiento puede resultar violento,

Provocador e intimidatorio y, al ver reducida la percepción del

Cansancio y el hambre, pueden ocurrir trastornos por extenuación,

Al no dar al organismo el reposo que requiere.

En grandes dosis puede causar irregularidades en el ritmo del

Corazón, convulsiones y estado de coma, pudiéndose llegar a la

Muerte por falla respiratoria y/o cardiaca.

El consumo de anfetaminas por vía intravenosa incrementa la

Posibilidad de infecciones, así como de contagio de enfermedades

Como hepatitis y SIDA, si se comparten jeringas con otros

Consumidor.

METANFETAMINA:

Entre los efectos a corto plazo se encuentran:


· Aumento de atención y reducción de fatiga

· Aumento de actividad física

· Disminución del apetito y del sueño

· Sensación de euforia o “rush”

· Aumento de la frecuencia respiratoria

· Latidos cardiacos rápidos o irregulares

· Hipertermia




CONPOSICION:

COCAINA: •60% cocaína : Afecta a las zonas profundas del cerebro, como el núcleo accumbens, que actúa en la gratificación. Aparte, dilata las pupilas y hace que el ritmo cardíaco crezca, así como la presión arterial.

•20% analgésicos: Son las componentes más habituales en la coca que se encuentra adulterada, ya que están presentes en 2 de cada 3 rayas. Se emplean como sustitutos cuando no se quieren usar azúcares; no llegan a interactuar con la cocaína.





•8% anestésicos: Impiden en parte la alteración del ritmo cardíaco que produce la coca. Entorpecen las comunicaciones de los impulsos nerviosos, tanto en la creación como en la transmisión. Se encuentran en 1 de cada 4 muestras que se analizan.

•8% cafeína: Es un alcaloide que estimula el cerebro, igual que la cocaína, ya que trabaja como una droga psicoactiva. Por ello, potencia los efectos de ella. Se encuentra en el 11.2% de las muestras analizadas.

•4% piracetam: Este es el componente más neutro que se suele emplear para cortar la cocaína. Ni contrarresta, ni potencia el impacto de la droga. La emplean como alternativa a la glucosa debido a que esta última tiene un sabor empalagoso.
Supongo que todo esto serán valores medios...

la marihuana: El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominación distinto.

El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), canabíneo (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos.

ESTAXIS: La nomenclatura IUPAC para este compuesto es 3,4-metilendioximetanfetamina. La fórmula química del MDMA es: C11H15NO2. Se trata de una sustancia que puede generar y genera momentos de máxima apertura emocional sin tener que depender de todo un largo proceso para la misma. Es una molécula perteneciente al grupo de las fenetilaminas, emparentada estructuralmente con el alcaloide mescalina, y derivada química de diversos compuestos aromáticos presentes en varias especies vegetales. También está relacionada con el MDA (metilendioxianfetamina), un compuesto precursor, con efectos fisiológicos similares. Tanto la metanfetamina como el MDA, se han vinculado con potenciales efectos neurotóxicos.